Preguntas de Interés

¿Qué es inventiva?

Asociación sin ánimo de lucro de familias con niños creativos, con altas capacidades, superdotados o con cualquier tipo de talento o inquietud de aprendizaje.

¿Porqué crear una asociación?

• Ventajas en recursos y económicas: Cursos de formación, convenios, participación y desarrollo de proyectos, alianzas con otras asociaciones.
  • Ventajas humanas: Evitar situaciones de soledad o aislamiento, compartir problemas y experiencias, aprender de los errores de otros, establecimiento de contactos con otros asociados.
  • Ventajas de acción (hacerlo todos juntos): Emprendimiento de acciones y proyectos conjuntos, contacto con posibles agentes interesados.
  • Contacto con la realidad: Asesoramiento general, búsqueda de información sobre ayudas y financiación, guía de proyectos atractivos y creativos, análisis del entorno (amenazas y oportunidades).

¿Cuáles son nuestros objetivos?

• Integración, motivación y convivencia.
  • Identificación y valoración de las necesidades para poder ajustar la respuesta educativa a éstas.
  • Fluidez en la comunicación interinstitucional y con las familias.
  • Programas de actuación y talleres.
  • Información y formación.
  • Contacto con la Administración.
  • Acceso a recursos.

¿Qué haremos?

• Asesorar, orientar y atender a las familias de estos niños.
  • Promover y potenciar en todos los niños el desarrollo de sus habilidades.
  • Cooperar con las instituciones de todo tipo en la atención a las necesidades de estos niños.
  • Organizar y desarrollar, en su caso, todo tipo de actividades de enriquecimiento para todos sus asociados: fomento y difusión de la ciencia y cultura, organización de bibliotecas, museos, la organización de cursos formativos, la realización de estudios y publicaciones, la convocatoria de premios y concursos, la concesión de premios, becas y ayudas de investigación, etc.
  • Organizar actividades de ocio y tiempo libre que promuevan la interacción social de estos niños y sus familias.
  • Recabar de las instituciones públicas y privadas, personas físicas y jurídicas cuantas ayudas fuesen necesarias para la consecución de los fines de la Asociación.
  • Difundir mediante charlas, conferencias, sesiones informativas, coloquios, seminarios, publicidad u otros medios el conocimiento sobre las altas capacidades intelectuales.
  • Constituir grupos de aprendizaje con este tipo de niños, con una metodología de actuación integral que incluya el enriquecimiento de estos niños.
  • Concertar convenios o acuerdos de colaboración o intercambio con Universidades, Asociaciones y Empresas, Centros de Investigación y Entidades Públicas o Privadas que promuevan o sirvan a los fines de esta Asociación.

¿Cómo nos financiamos?

• Subvenciones
  • Patrocinios
  • Trabajo desinteresado
  • Cuotas Socios
    • Socios Colaboradores
      • Ayuda técnica o económica.
      • Exentos de pago de cuota (sin voto en Asamblea).
    • Socios Ordinarios Individuales
      • Adulto con talento, alta capacidad, superdotación o altas inquietudes intelectuales.
      • Cuota*: 30€/alta + 10€/mes (con voto en Asamblea).
    • Socios Ordinarios Familiares
      • Pertenecerán a la asociación padres y hermanos del niño con talento, creatividad, alta capacidad o altas inquietudes intelectuales.
      • Cuota*: 30€/alta + 15€/mes (un voto por familia).

Formulario inscripción

(*) Promoción: Cuota 10€/alta hasta el 01/06/2015

Cuota mensual a partir del 01/09/2015

¿Donde realizamos nuestras actividades?

Disponemos de un convenio con Afundación gracias al cual podemos usar las instalaciones del Colegio Hogar Afundación ( calle Filipinas número 6, Vigo) para el desarrollo de nuestras actividades.