Medios

UVigo e Inventiva alíanse a prol do desenvolvemento do talento de nenas e nenos con altas capacidades (01/04/2022)

Preto de 60 de familias, con case 100 nenos e nenas en idade escolar, integran na actualidade Inventiva, a asociación de nenos con inquedanzas intelectuais, altas capacidades, talentos simples ou complexos. Nacida co obxectivo de axudar a cubrir as necesidades dos cativos que precisan unha estimulación diferente, así como o acompañamento ás familias neste proceso, a presidenta de Inventiva,

Patricia Pérez Alonso, asinou un convenio marco co reitor da UVigo, Manuel Reigosa, coa finalidade de “achegarlle ás nenas e nenos ás posibilidades que a Universidade lles pode ofrecer para canalizar as súas capacidades intelectuais”.

Obradoiros, charlas formativas para pais e nais e asesoramento psicopedagóxico para as familias que o precisen, son as principais actividades que desenvolve Inventiva, que procura, a través do convenio marco asinado coa UVigo, que os nenos e nenas con altas capacidades poidan coñecer os laboratorios e instalacións onde o persoal investigador da Universidade desenvolve o seu labor, así como descubrir as diferentes especialidades que se imparten e mesmo establecer unha mentorización que permita “que os nenos e nenas poidan desenvolver as súas capacidades e mesmo fomentar vocacións”, sinala Patricia Pérez.

O convenio marco asinado entre a UVigo e Inventiva ten unha duración de catro anos.

la asociación Inventiva ha llegado a la final del concurso de debate escolar

El colegio Estudio ganó el concurso de Debate Escolar

O Castro British School y la asociación Inventiva fueron los otros finalistas en un evento en el que participaron 70 alumnos y que contó con la charla de Roberto Pérez Marijuán

faro de vigo

atlántico diario

Faro de Vigo

Diana Rodríguez: "El 95% de los casos de abuso, maltrato y acoso a niños se archiva"

Publicado o 13/06/2017 13:49

Presentadas por Vanesa Villa, presidenta de Surgapa e Inventiva, Rodríguez y Marín animaron al público a trabajar para erradicar el trabajo infantil para 2025 tal y como la comunidad internacional se ha comprometido en la meta ocho de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un objetivo que solo se puede alcanzar si no se deja a ningún niño fuera de esta lucha contra el trabajo infantil. "Es una responsabilidad no solo de los gobiernos y de las organizaciones, sino del sector privado y de cada uno de nosotros, como ciudadanos", afirmó Marín coordinadora autonómica de Unicef.

Faro de vigo

Vigo acoge un curso para profesores sobre la gestión de aulas avanzadas

Publicado o 23/09/2016 01:58

El curso de gestión de aulas avanzadas impartido por José Eladio Ferro Fontenla, miembro del Equipo de Orientación Específico de la Xunta en Pontevedra, pretender guiar a los profesores de los centros vigueses a trabajar en las clases para alumnos con altas capacidades.
Las aulas avanzadas tienen que contar con unas características especiales para promover retos diarios al alumnado. El curso tratará cuestiones curriculares y metodológicas para profesores y monitores de actividades con especial atención a la autorregulación cognitiva, que el alumno sea protagonista de su propio aprendizaje. Se impartirá los días 13 y 14 de octubre en la asociación Inventiva en Vigo.

Telexornal

A detección precoz das altas capacidades, esencial para evitar o fracaso escolar

Publicado o 31/07/2016 14:56

Segundas JORNADAS de atención a la diversidad

Los días 15 y  16 de abril de 2016 en el colegio Jesuitas de Vigo se han celebrado las II Jornadas que organiza SURGAPA, Federación de ANPAS -Asociación de Nais e Pais de alumnos- del Suroeste de Galicia, sobre la “Atención a la Diversidad” en las aulas.

Éste es un tema de gran interés tanto para familias como para profesionales, y buena prueba de ello es la increíble acogida de esta segunda edición.

Así, durante la primera semana se completaron todas las plazas disponibles, que ascendían a trescientas ochenta y generaron una lista de espera que superaba la centena.

Un año más Inventiva a colaborado en la organización de estas Jornadas. Diana Rodríguez ha impartido una ponencia  sobre el vacío de las altas capacidades (disponible en el canal de youtube de Surgapa y en el de Inventiva)  y también han tenido lugar dos talleres, uno a cargo de Diana Rodríguez (psicóloga) y el otro de Roberto Martínez (pedagogo y maestro), responsable de Escuela de Inventiva.

Raquel Sánchez entrevista a Inventiva en Onda Cero

El pasado 28 de abril de 2015 compartimos un desayuno con la periodista Raquel Sánchez en el Hotel NH de Vigo y hablamos de nuestra asociación, nuestros proyectos, del talento y de las altas capacidades. Ha sido un verdadero placer poder charlar con esta gran profesional de la comunicación.

Primeras Jornadas de atención a la diversidad

GRAN ÉXITO EN LAS 1ª JORNADAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE SURGAPA EN LAS QUE COLABORÓ INVENTIVA.

Nos enorgullece informaros del gran éxito que han tenido las primeras jornadas en las que colabora Inventiva como asociación. Y nos unimos a Surgapa para agradecer a todos vuestra participación.

¡Gracias a todos!

Desde la asociación queremos daros las GRACIAS a todos los que asististeis a nuestra presentación el día 13 de abril en el Colegio Apóstol Santiago, Jesuitas de Vigo.

Gracias a familias, asociaciones, colegios, universidades, colegios profesionales, profesionales de la educación, psicólogos, artistas (músicos, pintores, escritores...), medios de comunicación, etc

Más de 100 personas que nos hemos juntado con una ilusión, darle futuro al talento, imaginación y creatividad de todos, sobre todo nuestros niños.

Enlaces a noticias sobre Inventiva:

Telexornal

Unha nova asociación busca estimular os talentos de nenos con altas capacidades e superdotados

Publicado o 13/04/2015 20:50